Páginas

jueves, 20 de febrero de 2014

Asamblea de "Cole Nuevo ¡¡YA!!" 20 de febrero 2014

Resumen escueto de la Asamblea.

Comienza la asamblea con el primer éxito: hay unas cien personas, tenemos la agradable sorpresa de la asistencia del alcalde Pablo García y de algunos miembros de su equipo de gobierno y de buena parte del profesorado del colegio que se suma así a nuestras reivindicaciones.

Susana presenta al resto de miembros de la comisión y nos narra la entrevista que mantuvieron el día 14 en el Ayuntamiento con parte del equipo de gobierno: lo más destacable es que se adhieren al manifiesto de los padres y dicen que apoyan el movimiento en favor del nuevo colegio.

Después toma la palabra Jorge que nos cuenta las posibilidades reales que ha encontrado la comisión después del estudio realizado de los planes urbanísticos y las diversas entrevistas con varios técnicos y arquitectos. En resumen la que más viable parece a ojos de la comisión y los diversos técnicos es la que situaría el nuevo colegio en el sector C3, junto al campo de fútbol y la guardería.

En ese momento toma la palabra el alcalde y nos reitera su apoyo sin concretar ninguna actuación.




Inma nos cuenta las próximas acciones de la plataforma de padres:

- Concentración el 28 de febrero a las 19h. junto a la casa de la cultura.
- Presentación de un escrito por cada padre en el Ayuntamiento solicitando la cesión de los terrenos urbanizados.
-  Reunión el miércoles 26 de la comisión con las delegadas de Ordenación del Territorio y de Educación de la Junta de Andalucía en una mesa técnica.
- Asistencia, por los padres que puedan, al pleno del Ayuntamiento del lunes 24 a las 9,30h. en la que se presentará una moción por parte de PSOE e IU pidiendo la cesión de los terrenos para la construcción del colegio.

En el turno de preguntas, entre otras aportaciones muy interesantes para que se conozca el estado real del colegio, destacamos la de Anabel, trabajadora del comedor, que nos cuenta la lamentable situación de los alumnos a la hora de la comida.
También Carolina, profesora de infantil, nos hace sentir el apoyo de la gran mayoría del claustro de profesores.

Finalmente, lo más importante, en el siguiente intercambio de opiniones el alcalde se compromete a apoyar nuestra propuesta de cesión de terrenos en el sector C3 y a aprobarla en el próximo pleno.

1 comentario:

  1. GRACIAS
    por este magnifico resumen, y encima tomaros la molestia de colgar foto y todo, para que aquell@s como yo que por motivos laborales, no hemos podido asistir, os sigamos..... COLE NUEVO YA!!!!!

    ResponderEliminar